martes, 7 de febrero de 2012

Telecentro en Tajueco

El Telecentro de TAJUECO esta abierto al publico desde el día 5 de MAYO del 2005.


Probando los ordenarores del Telecentro de Tajueco (Soria)
 Instalado por la empresa pública "Red.es" (http://www.red.es) órgano autónomo integrado en el Ministerio de Industria (http://www.mapya.es/), que realiza el mantenimiento, el suministro de material y seguimiento de todos los equipos y servicios proporcionados. Esta iniciativa cuenta con financiación procedente de la Unión Europea.

Este Telecentros esta integrado en el programa Internet Rural de banda ancha, para introducir las nuevas tecnologías de la información en el mundo rural. La navegación por la red se realiza vía satélite y para ello se utilizan las últimas tecnologías lo cual garantiza una velocidad alta de conexión y de transferencia de datos.

Beneficiándose todos los vecinos del pueblo, que aprovecharan la conectividad que ofrecen el TELECENTRO para acceder de forma GRATUITA a Internet y a las nuevas tecnologías de la información.

Permitiendo la convivencia interactiva de relación social, entretenimiento y aprendizaje de la nueva informática... Según los datos que maneja Red.es, de Bayubas de Abajo, el municipio español que más accesos registra en valores absolutos de todos los Telecentros de España, de Monteagudo de las Vicarías o Muriel de la Fuente.

La institución provincial colabora con esta iniciativa que puso en marcha Red.es, junto con la financiación procedente de la Unión Europea. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Diputación Provincial, además de aportar dinero, convoca, selecciona y coordina a los municipios participantes. También corre con los gastos de mobiliario del centro y de adquisición y reposición de consumibles y con el mantenimiento in situ. El compromiso de los ayuntamientos es el de poner a disposición del programa un local adecuado durante al menos cinco horas diarias. Además garantizarán el suministro de electricidad y la limpieza del local.

También pondrán en marcha actividades de formación, dinamización y difusión del Telecentro. Una de las preocupaciones del director general de Red.es ha sido precisamente los horarios que el Telecentro ponía a disposición de los usuarios.

Desde este Telecentro se puede acceder a los servicios de administración electrónica que prestan las distintas administraciones públicas y a todos los servicios que se prestan ya a través de Internet. En estos momentos, nos consta que la demanda está creciendo sobremanera como consecuencia del sistema SigPac para la solicitud de ayudas por superficie de la PAC”. El Telecentro dispone también de un Centro de Atención Técnica a Usuarios al que se accede mediante una llamada telefónica a un número 902 o a través del correo electrónico.

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